Quiénes somos

Inicio / Quiénes somos

Telesinca - Proveedores de Internet de Banda Ancha y VoIP mediante WiMAX

Internet muldial

Somos una joven empresa de telecomunicaciones radicada en Ponferrada nacida para dar respuesta a los crecientes necesidades de comunicación de la comarca de El Bierzo, siempre con la vocación de dar al cliente el mejor servicio posible y una atención personalizada.


Nuestro equipo técnico está formado por personal con una dilatada experiencia en el análisis, desarrollo e implantación de soluciones de comunicaciones inalámbricas mediante WiMAX y Voz-IP. Comercializamos accesos a internet de alta velocidad y packs de comunicaciones Voz-IP diseñados para zonas rurales o alejadas de grandes núcleos de población, donde los proveedores de internet tradicionales no consiguen o no quieren llegar. Y esto es algo que, como emprendedores, hemos sufrido en nuestras propias carnes, por lo que conocemos de primera mano cuáles son las dificultades y necesidades de nuestros clientes.


Internet es hoy el medio más empleado por los consumidores para obtener una gran cantidad de información. Y lo pueden hacer desde su ordenador, portátil, tablet o teléfono inteligente, en cualquier momento y lugar. Pero para ello es necesario disponer de una conexión de calidad, estable y a un coste razonable, lo que para muchos de los vecinos de El Bierzo se convierte en una odisea: no llegan los proveedores tradicionales, o si lo hacen, es con unas conexiones de muy baja calidad, lo que las convierte en algo prácticamente inútil.


Desde el punto de vista empresarial, hoy en día no hay negocio que no dependa, en gran medida, de unas buenas comunicaciones electrónicas, bien sea para recibir pedidos, para realizarlos, para estar en contacto con sus clientes o para buscar información. La presencia online es ya una realidad inevitable para cualquier negocio porque:


  • Toda empresa, sea cuál sea su dimensión, necesita tener una presencia en Internet: es su escaparate hacia el mundo.
  • Aumenta el alcance de nuestra empresa y la abre a nuevos mercados.
  • Nos permite estar visibles las 24 horas y en todo el mundo: es el medio ideal para informar, publicitar, fidelizar y vender.
  • Internet es la atalaya desde la cual podemos estudiar a nuestra competencia y estar siempre informados de lo que ocurre en nuestro nicho de negocio.
  • Es el canal perfecto para diseñar campañas publicitarias masivas a costes muy reducidos, y específicamente segmentada hacia nuestros potenciales clientes.
  • Nos posibilita conocer lo que demandan los clientes de forma rápida, y si actuamos en consecuencia, nos permite vender más y con menores costes.
  • Pero quizás lo más importante de todo es que si nuestros potenciales clientes no nos encuentran en Internet, por muy buenos que sean los productos o servicios que ofrezcamos, acabarán por irse a la competencia.

Logo WiMAX

Para darle conexiones de calidad en Telesinca usamos la tecnología WiMAX, que es la que nos permite llevar Internet a aquellos puntos de la geografía en los que, por su difícil acceso o por ser núcleos de población pequeños y remotos, no llegan los proveedores tradicionales que se basan en líneas telefónicas, cable o fibra. Las inversiones necesarias para dotar de Internet a ésos núcleos de población remotos son muy elevadas, y como consecuencia de su baja densidad de población y dispersión, las hacen no interesantes para los grandes grupos de comunicación.


También comercializamos packs de Voz-IP a costes muy competitivos. Voz-IP son un grupo de tecnologías que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet evitando el uso de líneas de telefonía convencionales. Por tanto, la señal de voz es digitalizada y enviada, a través de una línea de transmisión, en paquetes de datos. Básicamente y a modo de resumen, podemos decir que la voz -los sonidos- son digitalizados y comprimidos en pequeños paquetes de datos que se envían a través de la conexión de Internet de alta velocidad, evitando de este modo la necesidad de usar el cableado de las compañías de telefonía tradicionales. Por eso si su vivienda o negocio está en nuestra zona de cobertura, podemos conectarlo al mundo mediante voz y datos.


No dude en hacernos llegar sus inquietudes sobre nuestros servicios. Estamos muy interesados en su opinión porque las sugerencias y las críticas constructivas pueden ser verdaderas líneas orientadoras para mejorar nuestros productos.